domingo, 7 de agosto de 2011

Defina certificación del cableado estructurado y de ejemplos


CERTIFICACIÓN DE CABLEADO ESTRUCTURADO
Para Garantizar la instalación y el correcto montaje de los elementos de cableado estructurado, se certificaran el 100 % de las salidas con un Certificador  link wire DE fluke networks y hace madicion de los siguientes parámetros
* WIRE MAP: Determina la continuidad cable  a cable de un extremo a otro, detecta fallas en el ponchado, roturas del cable, corto entre hilos.
* LENGHT: Mide la Longitud de cada uno de los pares que conforman el cable.
* PROPAGATION DELAY: Determina la velocidad de propagación de la señal en cada uno de los pares.
* ATTENUATION: Es la perdida de la intensidad de señal o de la amplitud de la misma debido a la distancia, medida en decibelios.
* NEXT (NEAR END CROSSTALK): Es la interferencia ocasionada entre pares procedente de señales digitales transmitidas a través de pares de cables adyacentes
* ACR: (ATTENUATION TO CROSSTALK RATIO). Es la relación entre la Señal recibida y el ruido presente en cada par.
* PSNEXT. Paradiafonia de suma de potencias. Mide el efecto acumulativo de la NEXT de todos los pares.
* ELFEXT. Representa la relación entre el FEXT y la atenuación. Es un parámetro importante cuando existen enlaces que transmiten señales en el mismo sentido. Por el hecho de ser un parámetro relativo, es independiente de la longitud de enlace. El valor de este parámetro se define mediante la relación entre la potencia inyectada en el par con señal útil en el extremo de recepción, y la potencia inducida en el par con señal interferente, que se refleja en el extremo de transmisión, medida también en el extremo receptor.
* PSELFEXT. Este parámetro es un cálculo, no una medida, que se deriva a partir de la suma de los parámetros ELFEX sobre cada par de cables por el resto. Su expresión se deriva directamente de las mediadas de ELFEXT de cada par de la siguiente forma:.
* PSACR.  Al igual que ACR, el PSACR está determinado directamente por el trenzado de los pares. Un nivel alto de PSCAR es una de las premisas fundamentales para tener una transmisión de datos de buena calidad .Far End Crosstalk (FEXT):
* RL. Las pérdidas de retorno vienen determinadas por la relación entre la potencia entrega en un par, y la potencia reflejada en la terminación del par, medida en el punto de inserción
Soporte técnico. Sumisitramos  especialistas certificados para  soporte técnico  y garantizamos el buen funcionamiento de su red .
Un cableado estructurado puede o no ser certificado, es decir se puede realizar el servicio de certificar que el cableado cumple con todas las normas que se requieren (EIA/TIA 568A/B, TSB 67 entre otras normas) para la transmisión de datos a través de materiales categoría 5 o superior instalados de manera adecuada.
La certificación del cableado la emiten los fabricantes de los materiales que se utilizan para la realización del cableado, y certifican tanto la calidad de sus materiales como la correcta mano de obra aplicada sobre la instalación de los mismos, y esta certificación garantiza el buen funcionamiento del cableado.
Se puede certificar cuando la totalidad de los materiales son categoría 5 (Inclusive la canaleta y/o ductería). Para empresas pequeñas no es muy recomendable realizar esta erogación, ya que es considerable; y un cableado que utilice materiales categoría 5 excepto la ductería (instalada de manera adecuada) puede tener el mismo rendimiento que un cableado certificado categoría 5 a un menor costo.
Este ultimo punto lo determinara las condiciones del edificio, la estética de las oficinas y/o sus requerimientos.

Certificación de Redes

La certificación de una red se realiza con objeto de verificar que cumple con los estándares y normas internacionales de funcionamiento, asegurando así su correcta instalación, funcionamiento y comportamiento en condiciones de máximo trabajo.


Dichas normas estándar son las siguientes:

  • El origen de la norma de cableado estructurado y sobre la cual se hace referencia más a menudo es la ANSI/EIA/TIA 568 (son tres comités de regulación, de electrónica y de telecomunicaciones de EEUU). Esta normafue establecida en el año 1991 y tiene el título de standard para el cableado de telecomunicaciones en edificios comerciales. Existen otra normas del mismo ente que regulan mediciones, fibra óptica, canalizaciones,administración, puesta a tierra entre otros. La norma anterior fue avalada internacionalmente por la ISO/IEC 11801 (ente internacional de standards y comisión electrotécnica) en el año 1993.
  • 568A Commercial Building Telecommunications Cabling Standard Cableado estructurado para edificios comerciales
  • 569 Commercial Building Standards for Telecommunications Pathways and Spaces Especifica los estándares para los conductos, pasos y espacios necesarios para la instalación de sistemas estandarizados de telecomunicaciones.
  • 570 Residential and Light Commercial Telecommunicationes Wiring Standard Especifica normas para la instalación de sistemas de telecomunicaciones en residencia y comercios de baja densidad.
  • 606 The Administration Standard for the Telecommunications Infraestructure of Commercial Building regula los métodos para la administración de los sistemas de telecomunicaciones (etiquetado, planos, reportes, etc)
  • 607 Commercial Building Grounding and Bonding Requirements for Telecommunications Regula las especificaciones sobre los sistemas de tierra para equipos de telecomunicaciones
  • TSB-67 Transmission Performance Specificatios for Field Testing of Unshielded Twited Pair Cabling Systems
  • Regula las especificaciones de equipos para la prueba, medición y certificación de sistemas de cableado estructurado
  • TSB-72 Centralized Optical Fiber Cabling Guidelines Instalación de sistemas centralizados de fibra óptica
  • TSB-75 Additional Horizontal Cabling Practices for Open Offices Regula espacios de oficinas abiertos o con mucho movimiento de personal
  • ISO/IEC 11801 Generic Cabling for Customer Premises

En SGT E.I.R.L certificamos su red, para ello usamos los equipos Modelo DTX-1800 (Fluke Networks), realiza análisis de cableado de redes en categorías cat 5e, 6 y 7, con cables de hasta 900 Mhz.


Ejemplos:
Certificacion de Fibra Optica y Cableado estructurado

En VCM Soluciones Tecnológicas contamos con el equipamento y el personal calificado para certificar sistemas de cableado estructurado y fibra óptica:
:: Cable UTP Cat. 5e - 6 - 6a - 7 (Hasta 900 Mhz)
:: Fibra Optica 85OMhz/1300Mhz.
Apegados a las normas Internacionales TIA / ANSI / ISO.


Ejemplo Certificación de Fibra Optica

Atenuación óptica: Nunca debe superar 11 dB. En fibras Multimodo (mayor atenuación) debe ser menor a 7,4 dB (850 nm) 4,4 dB (1300 nm) para 1500 m . También se limita la atenuación de otras longitudes de onda respecto a la central.
Ancho de banda modal (fibras multimodo): Debe ser mayor que 100 MHz para fibras de 850 nm y mayor que 250 MHz para fibras de 1300 MHz.
Pérdidas de retorno: No debe superar los 25 dB.
Retardo de propagación mínimo: En el subsistema horizontal no debe superar los 1,5 ms. Aunque en algunas aplicaciones se puede imponer una cota menor.





10- Como se analizan los resultados del proceso de certificación



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario