domingo, 7 de agosto de 2011

Para poder configurar la red inalámbrica, necesita los siguientes elementos:


Una conexión a Internet de banda ancha es una conexión a Internet de alta velocidad, en comparación con una conexión de acceso telefónico, que es más lenta y no dispone de la potencia necesaria para admitir una red inalámbrica. Las conexiones mediante ADSL (Línea de suscriptor digital) y cable son dos de las conexiones de banda ancha más comunes. Para obtener una conexión de banda ancha, póngase en contacto con un proveedor de servicios Internet (ISP). Normalmente, los ISP que ofrecen ADSL son compañías telefónicas y los ISP que ofrecen cable son compañías de TV. Los ISP suelen ofrecer módems de banda ancha e incluso pueden instalarlo. Algunos ISP también ofrecen combinaciones de enrutadores inalámbricos/módem. También puede encontrar estos dispositivos en tiendas de informática y electrónica.

Un enrutador envía información entre la red e Internet. Con un enrutador inalámbrico, puede conectar equipos a la red usando señales de radio en lugar de cables. Existen varios tipos distintos de tecnologías de red inalámbrica, como 802.11a, 802.11b y 802.11g y 802.11n. Recomendamos usar un enrutador que admita 802.11g o 802.11n, ya que son más rápidos y pueden proporcionar una señal inalámbrica potente. Para obtener más información acerca de las tecnologías de red inalámbrica, consulte Redes inalámbricas: preguntas más frecuentes.
Un adaptador de red es un dispositivo que conecta el equipo a una red. Para conectar el equipo móvil o equipo de escritorio a una red inalámbrica, el equipo debe disponer de un adaptador de red inalámbrica. La mayoría de los PC móviles, y muchos equipos de escritorio, ya tienen instalado un adaptador de red inalámbrica. Para comprobar si su equipo tiene adaptador de red inalámbrica, siga estos pasos:
1.       Para abrir Administrador de dispositivos, haga clic en el botón Inicio, enPanel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, enAdministrador de dispositivos.‌  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2.       Haga clic en el signo más (+) situado junto a Adaptadores de red.
3.       Busque un adaptador de red que incluya la palabra "inalámbrico" en el nombre.
Administrador de dispositivos con un adaptador de red inalámbrica
Si el equipo necesita un adaptador de red inalámbrica, puede adquirir uno en una tienda de informática o electrónica e instalarlo usted mismo. Los adaptadores de tipo bus serie universal (USB) constituyen una buena opción ya que son pequeños, fáciles de instalar y pueden usarse en distintos equipos. Asegúrese de adquirir adaptadores del mismo tipo que el enrutador inalámbrico. El tipo de adaptador suele indicarse en el paquete, normalmente con una letra, como G o A.

Colocación del enrutador inalámbrico

Deberá colocar el enrutador en el lugar donde reciba la mejor señal con el mínimo de interferencias. Para obtener mejores resultados, siga estas sugerencias:
·         Coloque el enrutador inalámbrico en una ubicación central. Coloque el enrutador lo más cerca que pueda del centro de la casa para aumentar la potencia de la señal inalámbrica en toda la casa.
·         Coloque el enrutador inalámbrico alejado del suelo, de las paredes y de objetos metálicos, como archivadores metálicos. Cuantas menos obstrucciones físicas haya entre el equipo y la señal del enrutador, más posibilidades tendrá de usar la potencia de señal completa del enrutador.
·         Reduzca las interferencias. El equipo de red 802.11g usa una radiofrecuencia de 2,4 gigahercios (GHz). Es la misma frecuencia que usan la mayoría de los microondas y teléfonos inalámbricos. Si enciende el microondas o recibe una llamada en un teléfono inalámbrico, la señal inalámbrica puede interrumpirse temporalmente. Puede evitar la mayoría de estos problemas usando un teléfono inalámbrico con una frecuencia más elevada, como 5,8 GHz.

Protección de la red inalámbrica

La seguridad siempre es importante; con una red inalámbrica, es incluso más importante porque la señal de la red podría ir más allá de los límites de su hogar. Si no protege la red, es posible que algunos usuarios con equipos que se encuentren cerca puedan tener acceso a la información almacenada en los equipos de su red y usar la conexión a Internet para entrar en Internet. Para proteger su red, haga lo siguiente:
·         Proteja el enrutador cambiando el nombre de usuario y la contraseña predeterminados. La mayoría de los fabricantes de enrutadores tienen un nombre de usuario y contraseña predeterminados en el enrutador, así como un nombre de red predeterminado. Alguien podría usar esta información para obtener acceso a su enrutador sin que lo sepa. Para evitar ese riesgo, cambie el nombre de usuario y la contraseña predeterminados del enrutador. Consulte la información suministrada con el dispositivo para obtener instrucciones.
·         Configure una clave de seguridad para la red. Del mismo modo que los archivadores cuentan con claves y las cajas fuertes con combinaciones, las redes inalámbricas tienen una clave de seguridad de red que ayuda a protegerlas del acceso no autorizado. Para configurar una clave de seguridad de red, siga estos pasos:
1.       Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botónInicioDescripción: Imagen del botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, finalmente, en Centro de redes y de recursos compartidos.
2.       En el panel izquierdo, haga clic en Configurar una conexión o red.
3.       Haga clic en Configurar un enrutador o punto de acceso inalámbrico y, a continuación, haga clic en Siguiente.
El asistente lo guiará a lo largo del proceso de creación de un nombre de red y una clave de seguridad. Si el enrutador lo permite, el asistente usará la opción de seguridad predeterminada Acceso protegido Wi-Fi (WPA). Se recomienda usar WPA porque ofrece mayor seguridad que la opción de seguridad tradicionalPrivacidad equivalente por cable (WEP). Con WPA, también puede usar una frase de contraseña, de modo que no tenga que recordar una secuencia críptica de letras y números. Para obtener más información, consulte ¿Cuáles son los diferentes métodos de seguridad de redes inalámbricas?
Creación de una clave de seguridad de red escribiendo una frase de contraseña
Asegúrese de escribir la clave de seguridad y de guardarla en un lugar seguro. También puede guardar la clave de seguridad en una unidad flash USB si dispone de ella, siguiendo las instrucciones del asistente.
·         Utilice un firewall. Un firewall es hardware o software que puede ayudarle a proteger el equipo de hackers o software malintencionado. La ejecución de un firewall en cada equipo de la red puede ayudarle a controlar la propagación de software malintencionado en la red, así como ayudarle a proteger los equipos cuando obtiene acceso a Internet. Firewall de Windows se incluye con Windows Vista. Para obtener más información, consulte Firewall: preguntas más frecuentes.

Agregar equipos a la red

Para conectar el equipo de escritorio o portátil a la red inalámbrica, siga estos pasos:
1.       Para abrir Conectarse a una red, haga clic en el botón InicioDescripción: Imagen del botón Inicio y, a continuación, enConectarse a.
2.       En la lista de redes, haga clic en la red a la que desee conectarse y, a continuación, haga clic en Conectar.
3.       Escriba una clave de seguridad. Puede escribir la clave o insertar una unidad flash USB que contenga la clave de seguridad en un puerto USB del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario